Entry: Feliz Hallowen!!! Wednesday, October 31, 2007



Truco o Trato?

Como estan? ^^ Feliz hallowen a todos ustedes, espero que hallan obtenido muchos dulces xD.

¿De que se disfrasaron ustedes en este dia? y si no se disfrasaron, ¿de que les gustaria haberse disfrasado?

En fin hoy fue un dia kawaii, entre los Tratos que obtuve para no raptar bellas damicelas una señora me dio 4 Snickers xDy de los grandes 'w', ojala fuera navidad todos los dias xD, es el unico dia en que puedo andar con traje de Dracula sin que me miren raro xDU.....

Si, ya se, sono muy freak la cosa pero yo soy asi U>.> si no les gusto se la aguantan o se van a otro blog xDU

Mas tarde me reunire con algunos amigos para contar las clasicas historias de terror muejeje ^^

Y para ustedes una leyenda urbana de donde vivo ^^

Descansamuerto

Don Julián había amanecido de un humor negro; hacia días que algo muy profundo le preocupaba, sumiéndole en cavilosas meditaciones, de las que salía siempre, en un aullido de cólera que tenía atemorizados a los peones de la hacienda y sus servidores y familiares.

 

La causa era justa: la quiebra era inminente; las cosechas malas se había sucedido unas tras otras, y nada salvaría a don Julián de la deuda, el remate y la acción Judicial.

La hacienda de Huayán sería rematada sin duda por los acreedores, y esto era la causa de los quebrantos del hacendado.

Una tarde, ya casi cerca del crepúsculo, contemplaba los potreros desnudos las espigas flácidas, y los alfalfares raquíticos, acariciando en uno de sus bolsillos, la fría culata de un revolver que pondría fina sus días, para librarlo así de la catástrofe que le amenazaba.

Su resolución estaba tomada, ya nadie podría evitarlo. Sentóse en una piedra engastada en medio del potrero y ya llevaba el cañón a las sienes, cuando un ruido le hizo volver el rostro.

Eran las pisadas de caballo; un caballo negro como la noche, con ojos que brillaban como la brasa, llevando en sus lomos a un caballero desconocido, que parecía a primera vista un viajero extraviado , que fue lo que pensó el presunto suicida.

Caballero...! (dijo el recién llegado). Me he perdido por estos lugares; voy a la sierra, ¿Quisiera Ud. Indicarme la ruta?.

Don Julián no sintió miedo, ni siquiera sorpresa ¡Que le importaba nada estando en las puertas de la muerte; sin embargo hubo algo que no le pareció normal.

Era la vestimenta impecable del recién llegado, y su atavío que a decir verdad no era el más apropiado para semejante viaje.

Me parece, (le respondió) que Ud. No dice la verdad si no es un viajero para la sierra. ¿ Que busca por aquí?.

El Caballero dijo entonces sin ambages: Vengo a aliviar tus penas, las conozco y me apresuro a poner a sus ordenes mi poder y mis condiciones.

La noche se acercaba, y los ojos del caballo relampagueaban de modo siniestro. Don Julián comprendió de quien se trataba. Era el Demonio quien le ofrecía otra cosa que su propia alma.

La noche cubrió la escena con su manto negro y cuando Don Julián volvió a la Casagrande, todo había cambiado en él.

Desde aquel día, hubo prosperidad en la hacienda; todo salió bien, las cosechas fueron abundantes, fluía el dinero y una situación de completo bienestar, puso alegría en todos los espíritus.

Pero, el tiempo transcurrió; no hay plazo que no se venza, y fue así como don Julián, vio venir, esta vez con terror, la fecha de la terminación de su Contrato hecho con el enemigo del hombre, a cambio de un poco de dicha terrena.

Una enfermedad incurable y rápida le postró en cama y un poco moría misteriosamente, a solas en el campo, y en el mismo sitio en que hizo el pacto.

Era costumbre por entonces , sepultar los cadáveres en Huaral, los peones y familiares organizaron una caravana para trasladarlo en hombros cargado, en caravana. La distancia entre Huayán y Huaral era considerable, y al no existir en ese mismo tiempo, la irrigación de "La Esperanza", el Camino de herradura, pasaba por una especie de portachuelo, que viniendo de Huayán, se encuentra sobre el Cerro "Bilbao" y va dar a las cabeceras noreste, de la hacienda Huando. Antes de transmontar el portachuelo, los cargadores se detuvieron a descansar en la arena de la pampa caldeada por un sol reverberante, y barrida por el viento que formaba pequeñas dunas y luego las deshacía.

Fue entonces cuando sucedió algo terrible: Un fuerte y repentino ventarrón, batió la sabana de arena de la pampa, convirtiéndose en un remolino que avanzó en dirección al cadáver, envolviéndolo en un torbellino que fue a perderse lejos, como refugiándose en los repliegues de los cerros vecinos.

Los cargadores sorprendidos, quisieron proseguir la marcha y fueron a levantar la parihuela, pero todo esfuerzo fue inútil, pesaba demasiado; al examinarlo, vieron con estupor que el cuerpo se había convertido en piedra.

Desde entonces existe en aquel lugar, el cuerpo petrificado del hombre que pacto con el diablo; allí esta desafiando los siglos con su forma de ataúd sin tapa, dentro del cual, parece verse el cadáver con los brazos cruzados. Es una piedra única que duerme el sueño de los siglos sin destruirse.

Cuando el sol reverba, parece que la piedra sudara por entre los repliegues de su estructura. Tal vez, lagrimas tardía de un arrepentimiento que ya no pudo significar la salvación del alma que animó ese cuerpo desdichado.

De allí , que a dicho lugar de le llame: "Descansamiento". Más allá existe una cruz que la mano piadosa de sus devotos renueva todos los años.

Tiene más o menos 450 años, y parece revelar al caminante, esta vieja historia que todos conocen en Huaral.

Feliz Hallowen.

~Genya Arikado.

   2 comments

tisha
August 30, 2008   10:53 PM PDT
 
O.o wooau navengado por el internet me encuentro con alguien a quien le gusta el anime n_n y ademas es de huaral xD q coincidencias ._. ps a mi tambien me gusta mucho el anime! n_n y adoro el personaje de Alucard =P es de lo mejor xDDDjaja...por ahora solo ando en foros y en cya que es una categoria de yahoo donde preguntamos de anime n_n, pero bueno, O.o lindas leyendas de nuestro pueblo el desansamuerto xDD!!

......bueno cuidate y saludos!!! n_n
Hikary Ai Belmont
November 1, 2007   12:57 PM PDT
 
Truco o trato amore!!!!!!
Dulces o si no, conviertete en Richter Belmont!!!!!
XDDDDDDD
Ok ok, no. Mejor.. el trato es que me ames siempre!!!!!!!!!!
Te amo

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments